Nuestras acciones

¿por qué educación?

Es una herramienta

Creemos que la educación es la guía para el desarrollo en nuestro país, es una herramienta que permite forjar cambios fundamentales. Por ende la educación proveerá vidas más saludables y más dignas.

Promueve el desarrollo individual

La educación es indispensable para la emancipación integral de los individuos.

Cambio generacional

Las personas que han estudiado invierten más en la educación de sus siguientes generaciones. Es un círculo virtuoso.

Es un derecho humano

Todos los individuos merecen la oportunidad de estudiar para ser dueños de sus propias vidas y elegir así su futuro.

Mejores ciudadanos

La educación alienta a las personas a convertirse en ciudadanos activos y a contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad.

Enfrenta a la pobreza

La educación rompe el círculo de la pobreza.

Cómo Trabajamos

Fundación Coparmex es una Asociación Civil sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es coadyuvar a mejorar la calidad de vida de las personas con el fin de contribuir a la construcción de un país mejor.

Somos una organización de segundo piso, lo que significa que apoyamos a las fundaciones de primer nivel que trabajan directamente con las causas. Los apoyamos tanto en recaudación de fondos, y artículos en especie, como en actividades que los ayuden a seguir adelante en su día a día.

A la fecha estamos enfocando nuestros esfuerzos a proyectos y programas relacionados con el mejoramiento de la calidad educativa en el país.

Wake Up México

Mayo 2017

Como parte de nuestras acciones en pro de la educación, en alianza con Apoyar para Educar, realizamos el Foro Wake Up México, el pasado 2 de mayo en el Teatro Metropolitan.

El Foro, realizado en colaboración con Universidad Insurgentes y Coparmex Nacional presentó conferencistas de alto nivel que motivaron a más de 3 mil jóvenes a reconocer su entorno, mirar hacia su comunidad y trabajar a favor de su país; asumir el rol que nos corresponde y el que la Nación necesita.

Donativo de Audiotech en Wake Up México

Mayo 2017

En el marco del Foro Wake Up México, organizado por fundación Coparmex y Apoyar para Educar, Audiotech entregó un donativo de auxiliaresauditivos para mejorar la calidad de vida de niños y adultos que forman parte de las estadísticas de pérdida auditiva que día a día  ha crecido  en nuestro país.

Gracias a esta alianza entre Fundación Coparmex y Audiotech, se brindará apoyo a personas con discapacidad auditiva de dos organizaciones en la Ciudad de México: Fundación Michel y el Instituto Pedagógico del Lenguaje.

Celebración en Renacimiento

Abril 2017

Para conmemorar el día del niño, junto a nuestro Patronato, tuvimos la oportunidad de visitar a Fundación Renacimiento, en la Colonia Ejido del Centro, el pasado 28 de abril.
Durante nuestra visita, realizamos con los jóvenes y niños, distintas actividades recreativas.
Agradecemos a Fundación Renacimiento su apoyo y confianza.

Día del niño en Iztapalapa

Abril 2017

Fundación Coparmex en colaboración con SEDESOL, INDESOL, la Delegación Iztapalapa, el Gobierno de la CDMX y con el apoyo de la Mtra. Emilia Vidal, Directora de Seguridad y Prevención del Delito de la Comisión de Mujeres Empresarias de COPARMEX CDMX;  festejamos el día del niño,el pasado 22 de abril, en la plaza cívica de la Delegación Iztapalapa.
Con diversas actividades lúdicas pensadas para los niños,
que promueven justicia, equidad de género, educación, salud, seguridad; entre otros derechos humanos, el evento contó con la participación de distintas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) preocupadas por los jóvenes mexicanos.

Convivencia con Afeeci

Enero 2017

El pasado jueves 12 de enero miembros del Staff de Coparmex Nacional y nuestro Patronato tuvimos una reunión y convivencia con Adolescencia Feliz Evitando Callejerización Infantil (Afeeci A.C.) quienes son una institución que busca prevenir la situación de calle en niños, niñas y adolescentes vulnerables, a través de programas y proyectos integrales para alcanzar una vida plena y sana.

En esta convivencia se obsequiaron pijamas y juguetes de uso común.

Encuentro Empresarial en Morelos 2016

Noviembre 2016

En el marco del Encuentro Empresarial en Morelos, se presentaron los proyectos ganadores de la Convocatoria por la Educación 2016; Galerías Guraieb, Heich, Regina Castillo, JRGC Logística.com y Damax se unieron a nuestra causa, donando un porcentaje de las ventas y patrocinando el stand de Fundación Coparmex.

Gracias a ustedes no sería posible consolidar nuestro trabajo

Proyectos Ganadores Convocatoria 2016

Noviembre 2016

Durante el este año trabajaremos con las tres organizaciones ganadoras de la Convocatoria por la Educación 2016:

1.- Fundación Ciudad de la Alegría, A.C.
2.- Unidos por la Montaña, A.C.
3.- Fundación Escuela Bancaria y Comercial, A.C.

Entrega de Donativos en Especie

Octubre 2016

Como parte de nuestro apoyo a las organizaciones que lo necesitan, realizamos la entrega de Donaciones en especie a Hogar Dulce Hogar y AFEECI, A.C.

Visita a Christel House

Octubre 2016

El pasado 27 de octubre Christel House nos recibió para presentarnos sus nuevas instalaciones. Nos sentimos honrados en haber contribuido para que niños y jóvenes reciban su educación en mejores instalaciones.

Donativo en Especie a FundaSer

Septiembre 2016

El pasado 7 de Septiembre se hizo entrega de un donativo en especie por parte del Patronato de Fundación Coparmex a FundaSer en la Dlegación Magdalena Contreras Con el fin de impulsar acciones de amor por México.

FundaSer ofrece apoyo a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad económica y social.

Participación en el programa

Septiembre 2016

Nuestra Presidenta: Esmeralda Cabeza de Vaca comprometida con la educación en México participó en el programa de Televisión "Equidad en la Difusión de OSC" el cual fue transmitido por Youtube con el fin de promover la participación ciudadana.

Entrega de Equipo de Cómputo y Restauración de Áreas comunes en Huasca de Ocampo

Septiembre 2016

El pasado 27 de Septiembre, gracias al donativo de Fundación Bancomer y al apoyo en el traslado de DHL México, entregamos a la Escuela Teodomiro Manzano Campero equipos de cómputo para el aula de medios y con una inversión monetaria a Adopta una Escuela, se restauraron y mejoraron áreas de comunes de la escuela.

Gracias a todas las personas y empresas que hacen posible que más personas mejoren su educación.

Donativo en Alianza con Audiotech

Junio 2016

En alianza con el Instituto Audiológico Audiotech se entregaron 12 auxiliares auditivos AVERO X al Intituto José David A.C. en la ciudad de Chihuahua para apoyara a personas de escasos recursos.

En rueda de prensa, se entregó el donativocon la presencia del Presidente del Centro Empresarial de Chihuahua, Lic. Álvaro GuillermoMadero Muñoz en representación de la Presidenta de Fundación Coparmex, Lic. Esmeralda Cabeza de Vaca. De igual manera se contó con la presencia de Cecilia Russek y Yadira Albarrán del Instituto Jose David; y por parte de Audiotech, Martín Silva Silva y Aurora Carrillo Cruz.

Subasta de Arte 2016

Junio 2016

Por segunda ocasión se realizó la Subasta de Arte por la Educación en el MIDE. Un porcentaje de lo recaudado se destinará a proyecto educativos que contribuyan a brindar mejor educación a niños y jóvenes de México.

Se presentaron obras de autores como Coronel, Tamayo, Rivera, Miró, Siqueiros, Cuevas, Warhol, entre otros. En el evento se contó con la presencia de Gstavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de Coparmex Gerardo Gutiérrez Candiani, Rosaura Henkel, Jorge López Mortón, Cecilia Maiz, Martín Olavarqueta, entre otros.

Huasca de Ocampo

Abril 2016

El Staff de Coparmex Nacional entregó una donación en especie para apoyar a la secundaria rural Teodomiro Manzano en Huasca de Ocampo, Hidalgo. Las empresas participantes en esta labor fueron: Distelogic, Peemsa, Iniciativa GOCA, Grupo Oport, HHGM y César Andrés Macías.

Donación a Fraternidad sin Fronteras

Marzo 2016

El staff de Coparmex Nacional donó a Fraternidad Sin Fronteras, cajas de leche para uso de las personas que habitan en la casa hogar, Fraternidad Sin Fronteras ofrece vida digna a personas con discapacidad en estado de abandono.

Encuentro Empresarial en Chihuahua 2015

Octubre 2015

En el marco del Encuentro Empresarial en Chihuahua, presentamos algunas de las alianzas que hemos generado durante el año. Daniel Espinosa, Regina Castillo, Blancos Dum y Galería Guraieb; se unieron a nuestra causa donando un porcentaje de las ventas que se generaron del 21 al 23 de Octubre. Gracias a nuestros aliados y benefactores, sin ustedes no sería posible consolidar nuestro trabajo.

Una alianza que fortalece a México

Septiembre 2015

Fundación Coparmex y Fundación Nemi suscribieron un convenio de alianza para fortalecer la promoción de una cultura de responsabilidad social dentro de las empresas afiliadas a la Coparmex con los siguientes puntos:
1. Profesionalismo con el diseño de programas
2. Complementar y fortalecer programas
3. Fortalecer iniciativas que ya operan

Proyectos ganadores Convocatoria 2015

Septiembre 2015

Durante este año estaremos trabajando con cuatro organizaciones en México:
1. Adopta una Escuela
2. Promoción Social Integral
3. Nemi
4. Asociación Nuestro Hogar

Donación de útiles escolares en Oaxaca

Agosto 2015

Con el apoyo de nuestro Patronato, recientemente entregamos en donación útiles escolares a niños de la Escuela 21 de Agosto en Ciudad Yagul, en el Municipio de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.
Agradecemos el apoyo de todas las personas involucradas en este proyecto. Seguimos sumando esfuerzos en pro de la educación.

Subasta de Arte por la Educación

Junio 2015

Se realizó la primera Subasta de Arte por la Educación, organizada por nosotros, en las instalaciones de Price Waterhouse Coopers (PWC); con el fin de recaudar fondos, los cuales fueron destinados a proyectos que contribuyan a mejorar la calidad educativa.

Festejamos el día del Niño con Duerme Tranquilo y el Hospital Juárez.

Abril 2015

En el marco de las celebraciones del día del niño, tuvimos el honor de festejar a cientos de pequeños, junto a Duerme Tranquilo y el Hospital Juárez de México. Seguimos comprometidos en impulsar acciones de amor por México.

Fundación MGAS realizó la Jornada de Cirugías Ulzibat

Marzo 2015

Fundación MGAS realizó la Jornada de Cirugías Ulzibat con las que se beneficiaron a 25 niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral; evento en el que Fundación Coparmex estuvo presente.
Durante el evento se contó con la presencia de la presidente del dif Oaxaca y el Embajador de Rusia en México, Malayán Eduard Rubénovich.

Make a Wish realiza desfile para recaudar fondos

Marzo 2015

La Fundación Make a Wish realizó un desfile para recaudar fondos en cumplimiento a su misión; apoyar los deseos de los niños con enfermedades que ponen en peligro sus vidas. La presidenta de Fundación coparmex, Esmeralda Cabeza de Vaca Melo, estuvo presente en esta actividad que con generosidad enriquece la vida de los niños con esperanza, fortaleza y alegría.

Carrera COPARMEX 2014

Noviembre 2014

En el marco del 85 aniversario de la Confederación de la República Mexicana a través de Fundación COPARMEX, CONVOCÓ a su primer carrera atlética de 5 y 10 kilómetro. Gracias a tu participación logramos apoyar a la educación integral de los niños y las niñas de la Fundación Christel House

Sígenos en nuestras