Somos una Fundación de segundo piso por nuestra naturaleza empresarial; lo que significa que apoyamos a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que trabajan directamente con las causas. Financiamos proyectos y canalizamos donativos en especie, de igual forma buscamos fortalecer vínculos y propiciar redes de apoyo entre el tercer sector y el empresariado.

Trabajo con PyMES

Buscamos motivar a las PyMEs a participar en acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa en México. Con esta iniciativa se busca incluir a distintos actores sociales para hacer posible que los beneficios sean destinados a causas debidamente constituidas, que tengan un modelo de trabajo eficiente con resultados medibles y con impacto social.

Ofrecemos a las PyMEs la certeza de que a las organizaciones a las que apoyarán actúan con transparencia e impacto.

Trabajo con grandes empresas

Por medio de nuestras alianzas estratégicas, ofrecemos a las empresas modelos de trabajo que fomentan las buenas prácticas al interior y exterior de las corporaciones. Las empresas que actúan con Responsabilidad Social crean beneficios e impacto en muchas direcciones:

• Promueven la cultura de la competitividad, el liderazgo, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos.
  • Difunde sus valores y fundamenta sus acciones con base en un código de ética.
  • Promueve condiciones laborales favorables para todos los sectores de la población.
  • Respeta el entorno ecológico.
  • Identifica las necesidades sociales del entorno con el que opera, y contribuye a su solución.
  • Apoya causas sociales como parte de su estrategia empresarial.
  • Invierte tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que opera.
  • Contribuye en redes para atender temas sociales de interés público.
  • Involucra a sus empleados, socios, inversionistas y proveedores en sus programas de desarrollo social y voluntariado.

Con base en información de: Decálogo de Empresas Socialmente Responsables de Cemefi.