Fundación Nemi

En septiembre de 2015 firmamos una alianza con Fundación Nemi en donde suscribimos una alianza para fortalecer la promoción de una cultura de responsabilidad social corporativa dentro de las empresas socias de la COPARMEX. La alianza tiene por objetivos:

• Apoyar profesionalmente con diseño de programas sociales, educativos y de responsabilidad social a las empresas socias a la COPARMEX y que están comprometidas con el desarrollo de México.
  • Complementar y fortalecer los programas ya existentes de las empresas con metodologías modernas en las áreas de trabajo de campo, sistematización de procesos, control, seguimiento, competencias digitales, indicadores de impacto, escalabilidad, transparencia y rendición de cuentas.
  • Presentar los programas e iniciativas de ambas Fundaciones que ya operan en México e invitar a nuevas empresas a fortalecerlas.

Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC)

En una alianza con FECHAC nos hemos unido en la campaña “Educación en la Sierra Tarahumara” (ESTAR); para apoyar y crear más albergues (Casas del Niño) en donde niños y adolescentes podrán estudiar, recibir sus alimentos y hacer deportes; además de contar con un lugar para dormir. Esta formación abre las puertas a un mejor futuro y pasar esta visión de superación a las siguientes generaciones.

Buscamos proveer los espacios para que niños de comunidades abandonadas tengan la posibilidad de acceder a la educación en un hogar temporal digno, donde no solo puedan estudiar, también alimentase y cuidar su salud. El objetivo final es impulsar al niño en la búsqueda de mayores aspiraciones que le permitan superarse, usando a la educación como la llave para acceder a nuevas posibilidades de desarrollo.